Recetas Saludables

Alimentos para nuestra Alma

Como ser vivo tienes el derecho divino de recibir placer de lo que ingieres en tu diario vivir. Como decía Hipócrates “Que tu alimentos sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

Es verdad que no todos los alimentos pueden darte el apoyo que buscas, pero tristemente en este mundo moderno la comida rápida nos bombardea constantemente. Te presento y aconsejo introducir los Maravillosos y Sagrados Alimentos que proceden de la tierra y nos proporcionan energía, vitalidad, belleza y salud. estos son:

  • Especias
  • Hierbas
  • Frutas silvestres
  • Frutas de temporada
  • Verduras
FRUTAS SILVESTRES

Todos somos diferentes es por eso la combinación que le va bien a cada uno de nosotros es ÚNICA. Somos Bio-individuales lo que para tí es tu medicina para mi podría ser mi veneno. Lo que en realmente importa son las necesidades individuales.

Si todos comprendieramos que las frutas combaten el cáncer, las verduras la acidez, que las hierbas y especias mejoran nuestro sistema inmunitario y que las frutas silvestres hacen que nos llenemos de energía que no oxidemos nuestro cuerpo interior.

Te garantizo que estos alimentos nos cambian la vida a nuestro favor, los colores de las frutas y verduras son fundamentales por ejemplo la piel de color MORADO AZULADO oscuro del ARANDANO SILVESTRE (blueberries) contienen una proporción elevada de antioxidantes que existe y nos ayudan a luchar con los radicales libres.

Los vegetales y frutas VERDES como la LECHUGA está llena de clorofila natural, contienen hierro, vitamina A, C, B9.

Los vegetales de color BLANCO se debe al contenido en polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidantes) contienen antibióticos naturales y vitaminas C, B2, minerales y potasio.

Las vegetales y verduras de color NARANJA o AMARILLO se conocen como Carotenoides (pigmentos orgánicos) que utiliza el organismo para crear vitamina A. Colaboran con la función inmune, contiene vitamina C, ácido fólico, minerales y potasio.

Y las frutas y verduras de color ROJO contienen antocianinas (excelentes colorantes naturales y antioxidantes) y licopeno (brinda color rojo natural) que estos ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, contienen vitaminas A, B9, C y minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *